El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, recordó a Boeing, Saab y Dassault que sin transferencia de tecnología no habrá compra de aviones para la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, recordó a Boeing, Saab y Dassault que sin transferencia de tecnología no habrá compra de aviones para la Fuerza Aérea

SuperHornet
|

(Infodefensa.com) Brasilia - El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, reiteró que la transferencia de tecnología es una "condición clave" en la licitación internacional (Proyecto F-X2) para la compra de 36 aviones de combate para la Fuerza Aérea Brasilera, que deberá decidirse en agosto próximo. En la licitación participan la empresa francesa Dassault, con su caza Rafale, la sueca Saab, con el Gripen NG, y la estadounidense Boeing, con el Super Hornet F/A-18 E/F, que deberán presentar sus propuestas definitivas en julio.

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, dio a entender que con la compañía estadounidense Boeing existen algunas dificultades para la transferencia de tecnología que exigen las autoridades brasileñas, debido a ciertas restricciones que impone la administración de Estados Unidos.

El ministro explicó a los corresponsales extranjeros en Brasilia que pretende abordar el asunto con las autoridades estadounidenses durante una visita a Washington. Su primer compromiso será una entrevista con el subsecretario de Defensa para Adquisición, Tecnología y Logística, Ashton Carter, con quien se entrevistará en la sede del Pentágono, antes de reunirse con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Michael Mullen, y con el general James Jones, asesor de Seguridad Nacional.

La licitación convocada por la Fuerza Aérea Brasileña para renovar su flota prevé que los primeros aviones sean entregados en 2014.Los 36 aviones sustituirán a todos los modelos de caza que tiene Brasil actualmente (Mirage 2000, F-5M y A-1M), a excepción de los Súper-Tucano, fabricados por Embraer.

Capacidad para fabricar los aviones

Actualmente, la Fuerza Aérea de Brasil analiza modelos de aeronaves de las tres empresas - la francesa Dassault, la estadounidense Boeing y la sueca Saab -, finalistas de la licitación.

Jobim había defendido ya hace algunas semanas la renovación de la flota de cazas brasileños. Según él, el proceso representa una importante oportunidad para impulsar la industria nacional. El acuerdo firmado con la empresa ganadora prevé también la transferencia de tecnología a Brasil.

"La decisión política de la compra será tomada en agosto. No nos estamos armando por motivos de amenazas o existencia de enemigos, sino que para promover la capacitación nacional. Queremos que Brasil tenga la capacidad tecnológica para construir esos aviones, porque toda esa tecnología creará una alianza para el desarrollo nacional, ya que será transferida a la aviación civil", dijo el ministro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto