menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Bolivia adquirirá armamento a Rusia por 150 millones de dólares

Bolivia

27/05/2009

26/05/2009 (Infodefensa.com) Moscú - Bolivia tiene intención de concretar contratos para la adquisición de armamento ruso, y no sólo helicópteros para la lucha contra el narcotráfico, por un monto inicial de 150 millones de dólares, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Fernández, durante una visita a la capital rusa.

En rueda de prensa, Fernández no quiso especificar en qué tipo de armamento estaría interesado La Paz aunque otras fuentes aseguran que las Fuerzas Armadas bolivianas también requieren la modernización de sus equipamientos terrestres, entre los que se incluirían diversas armas de fuego y blindados ligeros.
En tanto, Viacheslav Davidenko, portavoz del monopolio ruso de venta de armas Rosoboronexport, precisó que Bolivia está interesada en comprar una partida de helicópteros militares de transporte Mi-17V-5. El principal encargado de las ventas de armas de Rusia, Mijail Dmitriyev, agregó que serían alrededor de 20 unidades.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje