menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Chile: citan a declarar a cinco imputados por presuntas irregularidades en la compra de 202 carros de combate Leopard I a Holanda en 1998

Leopard1

27/05/2009

27/05/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ministro chileno Riggs Manuel Valderrama ha citado a declarar a cinco involucrados en el presunto pago de comisiones ilegales tras la compra de 202 carros de combate Leopard I a Holanda en 1998.

En una resolución reservada, el magistrado ordenó la comparecencia Óscar Aitken, ex albacea de Pinochet y quien habría recibido un pago de 1,6 millones de dólares en una cuenta de la sociedad Cornwall Overseas Corp. producto de la adquisición, informó el periódico chileno La Nación.

Junto con él, prestará declaración el supuesto gestor chileno del negocio, el periodista Guillermo Ibieta, a través de quien la empresa RDM Technology (Rotterdam Droogdok Maatschappij), intermediaria de la venta, pagó 7,5 millones de dólares a militares y civiles chilenos, según consta en el expediente del caso Riggs.

También será interrogado el general retirado Luis Iracabal

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje