menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Chile y Holanda alcanzan acuerdo para la compra chilena de 18 F-16

F 16chile

27/05/2009

27/05/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Los Gobiernos de Chile y Holanda han llegado a un principio de acuerdo para que el país suramericano adquiera 18 cazabombarderos F-16 que serán entregados previsiblemente a partir de 2010 y reforzarán la flota de estos aparatos de la Fuerza Aérea chilena. Ninguna de las dos partes especificó el precio de la operación pero algunos medios de comunicación especulan con que la cantidad que tendrá que desembolsar Chile podría ascender a los 100 millones de euros.  

El acuerdo fue alcanzado coincidiendo con el viaje de Estado de la presidenta chilena Michelle Bachelet a Holanda. La operación es previsible que requiera la aprobación de Estados Unidos por tratarse de material de origen norteamericano.

A finales del pasado abril, el ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, anunció en Santiago que Chile que había logrado un acuerdo para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje