menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Perú lanzará su primer nanosatélite en 2010

nanosatelite

27/05/2009

27/05/2009 (Infodefensa.com)  Lima -  Perú tiene previsto poner en el espacio su primer nanosatélite de aproximadamente un kilogramo de peso el próximo año, 2010, gracias a los trabajos realizados por los ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI),  y a la cooperación europea y de otros países.

"La nanotecnología ingresa al mundo para demostrar que con pocos recursos y mucha inteligencia podemos desarrollar cambios en el planeta", aseguró Doris Rojas, directora del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNI.

"En realidad es un nanosatélite de 10 centímetros cuadrados, en forma de cubo, que puede ser sostenido en la palma de la mano pero que será de gran utilidad porque marca un inicio en la historia de los satélites peruanos", explicó Rojas.

El pequeño satélite, que usará la tecnología Cubesat creada en la Universidad de Stanford, durará

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje