menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Soldados de Honduras viajarán a España antes de desplegarse en Líbano

cascos azules

27/05/2009

27/05/2009 (Infodefensa.com) Tegucigalpa - Un grupo de 51 soldados hondureños viajará a fines de mes a España en donde recibirán un entrenamiento de dos meses antes de ser desplegados como parte de la misión de las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

"Ellos permanecerán seis meses en el Líbano, donde ayudarán a labores de patrullaje, control de armas y proporcionarán seguridad a la población", declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Ramiro Archaga.

Indicó que España transportará en aviones militares al contingente, que viajará junto a un número similar de soldados de El Salvador, rumbo a la ciudad ibérica de Córdoba.

"El contingente hondureño lo forman especialmente soldados entrenados en actividades de salubridad y zapadores y tienen ante sí el reto de representar al país y enfrentarse a otros cambios culturales", añadió.

Los militares podrían

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje