Soldados de Honduras viajarán a España antes de desplegarse en Líbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Soldados de Honduras viajarán a España antes de desplegarse en Líbano

Cascosazules
|

27/05/2009 (Infodefensa.com) Tegucigalpa - Un grupo de 51 soldados hondureños viajará a fines de mes a España en donde recibirán un entrenamiento de dos meses antes de ser desplegados como parte de la misión de las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

"Ellos permanecerán seis meses en el Líbano, donde ayudarán a labores de patrullaje, control de armas y proporcionarán seguridad a la población", declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Ramiro Archaga.

Indicó que España transportará en aviones militares al contingente, que viajará junto a un número similar de soldados de El Salvador, rumbo a la ciudad ibérica de Córdoba.

"El contingente hondureño lo forman especialmente soldados entrenados en actividades de salubridad y zapadores y tienen ante sí el reto de representar al país y enfrentarse a otros cambios culturales", añadió.

Los militares podrían ser reemplazados otros seis meses por determinación del Congreso, que autorizó en marzo su viaje a petición de la ONU.

Honduras ha participado en misiones similares de la ONU en Irak, Haití y África.

Soldados salvadoreños

Por otra parte, los 51 de la Fuerza Armada de El Salvador, que forman parte del segundo contingente de la misión de FINUL, continúan desarrollando su trabajo en cumplimiento al mandato de la ONU, informó la oficina de prensa de la institución.

Como parte de este trabajo, la unidad de Asuntos Civiles ha proporcionando diferentes tipos de apoyo a la población civil que más lo necesita, entre las que están las atenciones médicas, que puede ser desde una consulta hasta operaciones de cirugía menor, esto como parte de las tres o cuatro acciones cívicas que se llevan a cabo semanalmente.

Asimismo, el personal de la sección de infantería desplegado en la población de Kafer Kela, realiza patrullajes en el sector de responsabilidad, mantiene puestos de observación y puntos de control, muchas de estas actividades se realizan en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL).

Otra de las actividades que realiza el personal es el servicio de guardia, el cual se desarrolla con una combinación de personal y equipo de vigilancia, a través del cual se revisa el perímetro de la posición con el sistema de cámaras y sensores los cuales son verificados desde el centro de vigilancia ubicado en la guardia de prevención.

Este segundo contingente de cascos azules partió de El Salvador el pasado 16 de febrero y tiene a su cargo la realización de labores de vigilancia de alto al fuego; apoyo a las FAL en su despliegue al sur de Líbano; coordinación, asistencia humanitaria y apoyo para el regreso de desplazados; así como apoyo a las FAL en el establecimiento de la zona libre de armas entre la línea Azul y el río Líbano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto