menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea de Perú presentó su primer avión de entrenamiento en el SITDEF 2009

AvionPeru2

28/05/2009

28/05/2009 (Infodefensa.com) Lima - La Fuerza Aérea del Perú (FAP) fabricó el primer avión destinado para el entrenamiento de los futuros pilotos que ha sido exhibido en el II Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), evento que ha reunido a 90 empresas de 17 países.

Después de un año de trabajo, se logró sacar adelante la nave que cuenta con seis horas de autonomía de vuelo y capacidad para dos o cuatro personas. Se podrá utilizar para el entrenamiento básico de los futuros aviadores militares y también para uso civil.

El aeroplano, bautizado con el nombre de Kuntur, palabra que en quechua significa cóndor, en honor al ave que sobrevuela los Andes peruanos, fue diseñado y ensamblado por la Fuerza Aérea del Perú, en un trabajo que quedó a cargo del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje