menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ecuador recibirá sus primeros aviones no tripulados israelíes de IAI

UAV Ecuador

29/05/2009

27/05/2009 (Infodefensa.com) Quito - Ecuador recibirá en las próximas semanas sus primeros aviones no tripulados (UAV) adquiridos a la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) que apoyarán a la Marina de Guerra en el control del narcotráfico y otras actividades ilícitas en la costa del país, informó el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce.

"Los UAV´s permitirán un mayor control del narcotráfico porque van a articularse con todo el sistema de la Marina de control en el mar, que es donde se da, de manera significativa e importante, la presencia del narcotráfico", dijo.

Ecuador adquirió en mayo de 2008 seis UAV´s para reforzar, entre otras cosas, el control de la frontera con Colombia, país con el que mantiene tensas relaciones. Se trata de cuatro del tipo táctico y dos estratégico, es decir de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje