menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Bachelet nombra al vicealmirante González Robles, nuevo jefe de la Armada

Armada chilena

05/06/2009

05/06/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó al vicealmirante Edmundo González Robles como nuevo comandante en jefe de la Armada, en reemplazo del almirante Rodolfo Codina que pasó a retiro.

González Robles, quien asumirá el cargo a partir del 18 de junio, se desempeñaba hasta la fecha como director general del Territorio Marítimo y Mercante, un organismo de la Armada de Chile.

De acuerdo a lo estipulado en la legislación chilena, el almirante González Robles desempeñará el alto cargo por cuatro años, hasta junio de 2013.

La Haya

El nuevo jefe de la Armada reemplazará a Codina en momentos en que se discute ante el tribunal internacional de Justicia de La Haya, un diferendo por los límites marítimos que reclama Perú y Santiago rechaza.

En sus primeras declaraciones tras el nombramiento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje