El Ministerio de Defensa de Argentina presenta los Cuadernos de Actualidad en Defensa y Estrategia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Argentina presenta los Cuadernos de Actualidad en Defensa y Estrategia

Khatchikderghougassian
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa ha publicado el primer número de los Cuadernos de Actualidad en Defensa y Estrategia, bajo el título: "La Erosión de la Geopolítica Unipolar". El cuaderno está editado por Khatchik Derghougassian, profesor de Relaciones Internacionales Contemporáneas en la Universidad de Buenos Aires.

La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, apela en el prólogo a la necesidad del entendimiento y la formación de una voluntad consensuada por parte de las naciones en el prologo. "El entendimiento de los procesos internacionales de trascendencia geopolítica, así como el fomento del debate en torno de los acontecimientos que marcan tendencias en la distribución del poder en el mundo son fundamentales para la construcción de un consenso nacional con respecto a la visión estratégica de Argentina en el mundo", dice la ministra.

El cuaderno número 1 está editado por Khatchik Derghougassian, profesor de Relaciones Internacionales Contemporáneas en la Universidad de Buenos Aires, y consta de una presentación de su autoría, cuyo título es "La declinación de la unipolaridad. Implicancias estratégicas".

Asimismo, se incluyen artículos sobre conflictos armados, cambios en el Pentágono, la reciente guerra en el sur del Cáucaso y el plan estratégico de la defensa en Brasil.

Derghougassian señala en su presentación que los cuatro artículos de análisis "remiten a tres acontecimientos (cambio de dirección de la orientación de la política de Defensa en el Pentágono; la llamada Guerra de los Cinco Días en el Cáucaso, en agosto de 2008; y la creación del Consejo de Defensa Sudamericano, que coincidió con la decisión de Estados Unidos de reactivar la IV Flota luego de su ausencia por 48 años), que señalan una erosión del orden unipolar de la post Guerra Fría".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto