Embraer entrega a Brasil el Link BR para comunicación de datos aeronáuticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Embraer entrega a Brasil el Link BR para comunicación de datos aeronáuticos

Embraer
|

04/06/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - La compañía aeronáutica Embraer concluyó la entrega del protocolo que se empleará en el sistema de enlace de datos en red denominado Link-BR2 para el Comando de la Aeronáutica de Brasil de acuerdo con el contrato firmado en 2006.

Con total interacción con la Comisión de Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA) del Comando de la Aeronáutica, este protocolo permitirá hacer viable un moderno sistema de intercambio de datos durante operaciones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y puede también ser adecuado operaciones conjuntas con la Marina y el Ejército de Tierra.

"Estamos muy satisfechos en haber participado en ese importante proyecto del Comando de la Aeronáutica", dijo Orlando José Ferreira Neto, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa. "Este producto permitirá que el sistema Link-BR2 sea una realidad operativa, dotando a la FAB de un protocolo de enlace de datos de alta calidad, equiparable a los más modernos protocolos de sistemas tácticos de conexión en red utilizados en el mundo".

width=500Nuevos desarrollos

En los últimos años, Embraer ha invertido en el desarrollo de softwares embarcados para aeronaves de combate, de modo de suministrar no solamente las plataformas de los aviones, sino también servicios de integración de los sistemas de sensores y de misión. Entre los proyectos más recientes, se destacan la aeronave Super Tucano, la modernización de los cazas F-5 y A-1 (AMX) de la FAB y la familia de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance - ISR).

La compañía brasileña también ofrece soluciones en tierra para el segmento de Comunicación, Computación, Comando, Control e Inteligencia (C4I) y actúa en el área de entrenamiento, habiendo desarrollado el Sistema de Apoyo para Entrenamiento Operativo (Training Operational Support System - TOSS) para el Super Tucano, una herramienta computacional integrada compuesta por cuatro sistemas: el CBT (Computer-Based Training), entrenamiento computadorizado que mejora el aprendizaje de los pilotos; el FS (Flight Simulator), simulador de vuelo; el MPS (Mission Planning Stations), para planificación de misiones de navegación y ataque; y el MDS (Mission Debriefing Station), para análisis de los datos y resultados de las misiones realizadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto