menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Chile confirma la adquisición de cinco aviones CN295 y desmiente compra de Exocet

ministro2

06/06/2009

05/06/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Gobierno chileno ha confirmado la adquisición de cinco aviones CN295 en configuración antisubmarino y helicópteros EC-725 Cougar, ambos del consorcio europeo EADS, pero desmintió que tenga intención de adquirir misiles Exocet.

"Lo que el gobierno sí desmiente es la compra de misiles Exocet, eso no está en ninguna planificación", afirmó el ministro de Defensa, Francisco Vidal a la prensa chilena durante su visita a Francia.

La versión sobre la posible compra de los misiles antibuque franceses estuvo a cargo del presidente de la firma EADS, Francois Auque, durante un paseo por las instalaciones de la planta ubicada en Toulouse, que se enmarcó en la visita de Estado que realizó a Francia la presidenta Michelle Bachelet.

En este sentido, Vidal atribuyó las declaraciones del ejecutivo francés a un "exceso de entusiasmo".

Sin

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje