menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Paraguay se queja a Brasil por las maniobras militares cerca de su frontera

paraguay

06/06/2009

06/06/2009 (Infodefensa.com) Asunción - El Gobierno de Paraguay ha manifestado su malestar ante Brasil por la realización de maniobras militares terrestres cerca de su frontera bajo el supuesto de entrenarse para ejercicios relacionados con "garantizar la soberanía regional".

La queja paraguaya tiene relación con los ejercicios militares denominadas "Operación Frontera Sur I (2009)" que han supuesto el despliegue de unos 2.000 efectivos brasileños cerca de la frontera sur y que han contado, por ejemplo, con observadores militares uruguayos.

El ministro paraguayo de Defensa Nacional, general Luis Bareiro Spaini, calificó de sistemático intento de intimidación el operativo militar."Resulta desconcertante que en épocas de integración regional y sin prioritarias hipótesis de conflicto se insista en este tipo de ejercicio, cuya finalidad última desconocemos. Aunque es inevitable pensar por la frecuencia sistemática que es una hostilidad o intimidación", afirmó Bareiro Spaini.

El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje