Centroamérica, República Dominicana y Francia realizan maniobras anfibias conjuntas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Centroamérica, República Dominicana y Francia realizan maniobras anfibias conjuntas

CFAC
|

14/06/2009 (Infodefensa.com) San Salvador - Infantes de Marina de Centroamérica, la República Dominicana y Francia participan hasta el 27 de junio en un programa de intercambio de adiestramiento en la isla de Martinica y en El Salvador, según informó el Ministerio de Defensa salvadoreño.

Un total de 27 militares franceses e igual número de efectivos de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana asisten al adiestramiento, que hace parte de la cooperación entre los miembros y asociados de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El Ministerio de Defensa salvadoreño indicó que los militares centroamericanos se trasladarán a la isla de Martinica para adiestrarse en operaciones anfibias de fuerzas especiales y en embarque y desembarque en alta mar.

Los infantes de Marina franceses desarrollarán en El Salvador prácticas de tiro, incursiones y operaciones anfibias, añadió la fuente.

La CFAC fue creada en noviembre de 1997 por los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, en tanto que República Dominicana se incorporó como miembro pleno en 2007.

Las Fuerzas Armadas de Francia se vincularon a este mecanismo en calidad de observador militar en septiembre de 1999.

También participan como observadores Alemania, Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Reino Unido, Rusia y Taiwán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto