menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Colombia adquiere 39 vehículos blindados M-1117 a la estadounidense Textron

M1117

12/06/2009

12/06(2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ministerio de Defensa de Colombia ha adquirido 39 vehículos blindados 4x4 M-1117 ASV a la empresa estadounidense Cadillac Cage, una división de la compañía Textron Marine and Land Systems, para reforzar la movilidad del Ejército de Tierra. No se conoce el importe económico de la operación.

Fuentes militares colombianos explicaron que Texton logró reducir los plazos de entrega de los vehículos después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos intercediera en su favor para que el Pentágono aceptara que se entregaran a Bogotá estos vehículos que estaban en proceso de fabricación originalmente para el US Army, según informó la web Fuerzas Militares.org.

Los vehículos, conocido también como Guardian, adquiridos son dos versiones: ASV-Armored Security Vehicle (Vehículo blindado de seguridad) y ICV-Infantry Carrier Vehicle (Transporte de infantería). Están equipados con Browning M-2 del calibre .50 y lanzagranadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje