Embraer presenta sus últimos proyectos en Paris Air Show 2009
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer presenta sus últimos proyectos en Paris Air Show 2009

SuperTucano
|

13/06/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - La compañía aeronáutica brasileña Embraer participa del 48º Paris Air Show con una amplia presentación de su línea de productos para mercados civiles y de defensa, incluso su reconocido Super Tucano y el avión de transporte KC-390.

En la feria, que se celebra entre el 15 y 21 de junio en el Aeropuerto Le Bourget, Embraer presenta la última información sobre el turbohélice de entrenamiento avanzado y ataque Super Tucano, una plataforma que ofrece una solución única y comprobada para misiones de contrainsurgencia (COIN) con más de 160 unidades vendidas.

El avión proporciona entrenamiento completo para jet a un costo operativo de turbohélice, y es apoyado por el TOSS (Training and Operation Support System), sistema compuesto por simulador de vuelo, estación para planificación de misiones, estación para análisis y entrenamiento basado en computador que mejora el aprendizaje de los pilotos.

La compañía cuenta con una familia de aviones especialmente preparados para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), así como sistemas de Comando, Control, Comunicación, Computadoras y Inteligencia (C4I).

En abril, Embraer anunció la firma del contrato con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para el inicio del desarrollo del KC-390, nuevo avión para transporte de carga y tropas. Con capacidad para reabastecimiento en vuelo y pudiendo ser configurado para misiones de evacuación médica (MEDEVAC), el avión está siendo proyectado para operar en pistas cortas y no preparadas.Este aparato también estará equipado con la tecnología fly-by-wire, que disminuye la carga de trabajo del piloto y aumenta la seguridad.

Embraer es el mayor fabricante mundial de aviones comerciales hasta 120 asientos, y ofrece la ya conocida familia ERJ 145 de cuatro jets regionales, de 37 a 50 asientos, y la familia 170/190 de E-Jets de última generación con capacidad de 70 a 122 plazas. Estas familias ofrecen gran flexibilidad a las aerolíneas regionales, tradicionales y de bajo costo por su menor consumen de combustible, bajo nivel de emisiones y economía.

El 31 de marzo de 2009, 1.397 aviones comerciales de las familias ERJ 145 y de E-Jets habían sido entregados para 65 compañías aéreas en 40 países, totalizando 1.790 pedidos en firme y 842 opciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto