menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Un Alto mando de la Marina de Perú, acusado por supuesto enriquecimiento ilícito

Lozada3

19/06/2009

19/06/2009 (Infodefensa.com) Lima - El décimo sexto Juzgado Penal de Lima ordenó la detención del jefe del Estado Mayor de la Marina, el vicealmirante AP Alberto Manuel Lozada Frías, por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. Un vocero oficial del Ministerio de Defensa así lo confirmó.

La orden fue cursada ante la División de Requisitorias de la Policía Nacional el 9 de junio pero -según fuentes que conocen de la medida- hasta el momento la policía no ejecuta el mandato, informó el diario El Comercio de Perú.

Trascendió que tras conocer la orden judicial, Lozada pidió vacaciones a su institución, solicitud que le fue aceptada.

Presunto delito de enriquecimiento

El diario El Comercio explicó que conocer los fundamentos esgrimidos por el juez César Vásquez para abrir instrucción contra Lozada y ordenar su detención. Vásquez rehusó dar detalles, pero

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje