menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Estados Unidos evalúa vender a Chile armamento por 275 millones de dólares, incluidos 24 ATP M-109

chilearilleria

20/06/2009

19/06/2009 (Infodefensa.com) Washington - Estados Unidos está evaluando la venta a Chile de un paquete de armamento valorado en 275 millones de dólares, que incluye 24 piezas de artillería autopropulsada M-119, así como 18 vehículos blindados de transporte de personas M-113.

La Agencia estatal estadounidense para la Cooperación de la Seguridad y la Defensa (Defense Security Cooperation Agency (DSCA) del Gobierno de Estados Unidos ha comunicado al Congreso el interés de Chile por adquirir distinto material militar, especialmente para unidades de artillería, paso previo necesario según las leyes estadounidenses antes ser aprobada la operación.

LA DSCA valora positivamente la posible venta de armamento por estimar que no modifica el balance militar básico de la zona y que "contribuirá -afirma- a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos al mejorar la seguridad de una nación amiga que ha sido y continúa siendo un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje