menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Uruguay desplegará 3 helicópteros y 42 militares a la MONUC

helicopterosUrugauy

21/06/2009

20/06/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - El Gobierno de Uruguay desplegará un grupo aéreo formado por 3 helicópteros y 43 efectivos, entre pilotos, mecánicos y personal de apoyo, a la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC), confirmó el Ministerio de Defensa.

El despliegue de los helicópteros UH-1H de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) está previsto para el próximo mes de septiembre al Este de la República Democrática del Congo (RDC), específicamente en la zona de los Grandes Lagos.

Las tareas encomendadas por la ONU para este despliegue consisten en ejecutar misiones de búsqueda y rescate (SAR) y evacuaciones aeromédicas, con la capacidad de vuelo nocturno, valiéndose la tripulación de visores especiales. El Ministerio de Defensa uruguayo destacó que esta capacidad de vuelo nocturno (NVG) ha sido determinante para el interés operacional de la ONU, pues hasta la fecha ningún

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje