menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

IAI entrega a Colombia los primeros cuatro nuevos Kfir C-12

IAI

24/06/2009

23/06/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - La compañía Israel Aircraft Industries (IAI) ha entregado a Colombia la primera partida de cuatro cazabombarderos Kfir C-12 de los trece adquiridos en 2007 por 150 millones de dólares. Los nueve restantes esta previsto que sean transferidos a la Fuerza Aérea Colombiana antes de finales de año.

El contrato incluyó, asimismo, la modernización de otros 11 C-7 que tenía en servicio y que saldrán de los hangares de la IAI como C-10. La denominación C-12 corresponderá a aviones modernizados pero sin radar Elta EL/M-2032

El Kfir un cazabombardero polivalente que Israel fabricó en los setenta a partir del Nesher (avwidth=400ión construido con los planos robados del Mirage 5 francés), más el agregado del motor del F-4 Phantom de origen estadounidense (General Electric J-79), y avionica y sistemas de armas israelíes.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje