menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Los UAV Searcher y Heron empiezan a operar en Ecuador

UAVEcuador

26/06/2009

26/06/2009 (Infodefensa.com) Quito - Seis aviones no tripulados (UAV) de fabricación israelí, que apoyarán a la Marina ecuatoriana en el control contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas en la costa del país, empezaron a operar en el puerto ecuatoriano de Manta (oeste), informó la Armada de Ecuador.
Las aeronaves UAV adquiridas por Ecuador son 4 aviones modelo Searcher para misiones tácticas y 2 modelo Heron para operaciones estratégicas.
Con una inversión de 23 millones de dólares, los aviones no tripulados llegaron al puerto de Manta el pasado 11 de junio donde fueron ensamblados y sometidos luego a las pruebas de operación tanto en tierra como en el aire.
Los aparatos UAV serán parte fundamental de un sistema de seguridad que incluirá el sobrevuelo en el Pacífico para combatir la piratería.
Desde el 19 de junio pasado, los nuevos UAV empezaron las operaciones de prueba, que realizan

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje