Rusia atenderá todos los requerimientos militares de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia atenderá todos los requerimientos militares de Bolivia

Rusia
|

26/06/2009 (Infodefensa.com) La Paz - Rusia está en condiciones de atender todos los requerimientos militares de Bolivia, que dejarían al país andino con la capacidad de responder a los países que lo rodean, afirmó el embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev..

"Todo lo que pide el gobierno de Bolivia nosotros estamos dispuestos a cumplir. Podemos decir que el Ejército boliviano va a estar bien modernizado y va a responder a los países que lo rodean", dijo Golubev, citado por el diario local La Razón.

Bolivia -que cuenta con material militar obsoleto, cuya última modernización fue de hace 10 años- comparte una frontera de 6.750 km con Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Perú.

Sin entrar en detalles, el embajador ruso afirmó que para la modernización del armamento y equipos militares de las Fuerzas Armadas bolivianas, Rusia otorgará un crédito que ya fue acordado entre los presidentes Evo Morales y Dimitri Medvedev, a mediados de febrero pasado.

Ambos gobernantes acordaron en esa oportunidad en Moscú un acuerdo base de cooperación militar que incluiría la compra por parte de Bolivia de helicópteros rusos Mi-17 de combate y transporte para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, según dijo entonces la agencia rusa de noticias Interfax.

Sobre el tipo de armamento y equipo logístico que Bolivia recibiría, el embajador ruso Golubev señaló que el Ejército del país sudamericano elaboró una lista con sus requerimientos, que no fueron revelados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto