menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encarcelan a Arévalo Lacs, ex ministro de Defensa de Guatemala, por peculado

guatemala

27/06/2009

26/06/2009 (Infodefensa.com) Guatemala - El general retirado Eduardo Arévalo Lacs, ministro de la Defensa en el periodo del presidente Alfonso Portillo (2000-2004), fue encarcelado, acusado de peculado y tras negarse a pagar una millonaria fianza.

La titular del Juzgado Octavo de Instancia Penal, Marta Sierra, fijó una fianza de 40 millones de quetzales (unos 4,91 millones de dólares) al ex funcionario, detenido por el caso del desvío de fondos del Ministerio de Defensa en el gobierno de Portillo.

El caso, que data de 2001, se refiere al desfalco de unos 120 millones de quetzales (15 millones de dólares) por presuntas transferencias presupuestarias anómalas cometidas en el gobierno del presidente Portillo.

La jueza señaló que el monto de la fianza -uno de los más elevados en la historia del país- es equivalente al perjuicio económico que se habría registrado en el Ministerio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje