menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Relevan a jefe de Estado Mayor de la Marina del Perú investigado por enriquecimiento ilícito

peru

27/06/2009

27/06/2009 (Infodefensa.com) Lima - El Gobierno de Alan García decidió relevar al jefe de Estado Mayor de la Marina del Perú, vicealmirante Alberto Lozada Frías, después de que el pasado 5 de junio el juez César Vásquez Arana le abriera instrucción por presunto enriquecimiento ilícito y ordenara su detención.

La decisión fue publicada en el diario oficial "El Peruano" y tiene la firma del presidente Alan García, y el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz. Como consecuencia de ella Lozada ha sido puesto a disposición del Ministerio de Defensa.

Su remoción ha generado a su vez cambios en el alto mando naval.

En lugar de Lozada ha sido designado jefe de Estado Mayor de la Marina el vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro, quien ocupaba la jefatura de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De la Puente es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje