menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

EEUU suspende su cooperación militar con Honduras

gates

01/07/2009

01/07/2009 (Infodefensa.com) Washington - El ministerio de Defensa de Estados Unidos anunció hoy que suspendió hasta nuevo aviso la cooperación militar con Honduras, a la espera de una resolución de la asonada que destituyó al presidente, Manuel Zelaya.

La cooperación está suspendida "mientras evaluamos la situación" creada en el país centroamericano tras la expulsión de Zelaya, dijo el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.

Actualmente están desplegados unos 800 militares norteamericanos en Honduras, con cuyas fuerzas armadas el Pentágono mantiene una estrecha relación.

La decisión del ministerio de Defensa de Estados Unidos forma parte de un creciente abanico de presiones sobre el gobierno de facto instalado el domingo último en Tegucigalpa.

Poco antes, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje