menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Washington enviará a México helicópteros, armas y camiones para detectar drogas

MéxicoUSA

01/07/2009

01/07/2009 (Infodefensa.com) México D.F. - Estados Unidos enviará a México en julio unidades terrestres especiales para detección de armas y drogas, y en diciembre, cinco helicópteros Bell para reforzar la lucha contra el crimen organizado, informó el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, Keith W. Mines.

Entrevistado durante la inauguración del Seminario Penitenciario Mesoamericano 2009, explicó que los apoyos forman parte de la Iniciativa Mérida que signaron ambos países para combatir al narcotráfico pero no precisó su monto económico.

En principio, detalló que de los 50 vehículos especiales detectar armas, droga o dinero, cinco llegarán a México el mes entrante, los cuales podrán ser utilizados en aeropuertos y en sus fronteras.

"Están por entrar cinco camiones de inspección no intrusiva, pero en total serán  50 que estarán llegando en los próximos meses, el equipo es bien sofisticado", agregó.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje