menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Argentina suspende la cooperación e intercambio militar con Honduras

cristinafernandez

03/07/2009

03/07/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa de decidió suspender la cooperación militar con las fuerzas armadas de Honduras a raíz del golpe de estado. La resolución continuará "hasta tanto se reestablezca el orden constitucional" del país centroamericano, informó la cartera a cargo de Garré en un comunicado.
"Esta acción conlleva la reafirmación del cumplimiento del principio de la plena subordinación constitucional de las Fuerzas Armadas a la autoridad política legalmente constituida como condición sine qua non para consolidar definitivamente el estado de derecho en los países latinoamericanos", se indicó.
Además, por instrucción del canciller Jorge Taiana, la Argentina concedió asilo diplomático a Enrique Flores Lanza, ministro de la Presidencia del gobierno derrocado. Lanza había presentado la solicitud ante la embajada argentina en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El secretario de la OEA, José Miguel Insulza, declaró que su misión a Honduras no es negociar con el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje