menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Alan García autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas durante los tres días de paro

alangarcia

05/07/2009

06/07/2009 (Infodefensa.com) Lima - El Gobierno del presidente Alan García autorizó la intervención de las Fuerzas  Armadas a nivel nacional durante los días de protestas convocados por los gremios sociales del país.

Según la resolución emitida por el Ministerio de Defensa, el apoyo castrense se dará en los días 7,8 y 9 de julio y constituye un apoyo a la Policía Nacional.

El objetivo de la medida, de acuerdo al dispositivo, es "garantizar el normal funcionamiento de los servicio esenciales y establecimientos públicos y privados tales como servicios de agua, luz, aeropuertos, vías de acceso, puentes, entre otros".

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, indicó que la medida servirá para brindar tranquilidad a las personas que quieran laborar en los días de movilizaciones.

En declaraciones a RPP Noticias, Cabanillas manifestó que los efectivos policiales desplegarán una mayor cantidad de vehículos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje