menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

EEUU y Colombia revisan un nuevo acuerdo de cooperación militar que regulará la presencia del Pentágono en cinco bases colombianas

pentagono

06/07/2009

06/07/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - Una comisión de funcionarios del Gobierno y Ministerio de Defensa de Estados Unidos y Colombia revisaron en Washington durante el pasado mes de junio el borrador del nuevo acuerdo de cooperación militar que permitirá al Pentágono llevar a cabo en bases colombianas las misiones militares y de supervisión que hasta ahora realizaban desde Ecuador.

El acuerdo en estudio, que tendría una vigencia inicial de diez años, contempla que Washington pueda operar desde cinco bases colombianas, tres de la Fuerza Aérea y dos de la Armada y podrá desplegarse tantos militares norteamericanos como permitan la capacidad de las instalaciones, según la revista colombiana Cambio.

El semanario afirmó que, según fuentes en Washington, las bases colombianas que se pondrían a disposición del Pentágono serían: la base de Palanquero o Germán Olano entre Cundinamarca y Caldas; la Alberto Pouwels en Malambo, Atlántico; la base de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje