menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Uruguay reclama a la ONU el pago de una deuda de 35 millones de euros por las misiones de paz

cascosazulesuruguay

06/07/2009

06/07/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - Los comandantes en Jefe de las tres ramas del Ejército nacional han trasladado al Ministerio de Defensa de Uruguay su preocupación por la acumulación de deudas por parte de las Naciones Unidas con motivo del despliegue en misiones de paz que superan ya  los 35 millones de dólares.

La deuda corresponde a los atrasos por las compensaciones derivadas del despliegue de los 3.000 efectivos militares uruguayos en 15 misiones de paz de las Naciones Unidas, tanto en concepto de viáticos como equipamiento, desde el pasado mes de enero, según informó el diario local El País.

El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, reconoció que el Ministerio está "muy preocupado" por esta situación y que "en determinado momento habrá que evaluar la permanencia o no" del envío de tropas a estas acciones humanitarias.

Dijo que en estos días se han mantenido reuniones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje