menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

EEUU muestra su malestar por la intención de Chile de adquirir helicópteros militares rusos

helicopteroschile

08/07/2009

08/07/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Estados Unidos expresó su molestia a l Gobierno de Chile por la decisión de la Fuerza Aérea chilena de adquirir cinco helicópteros de transporte rusos Mi-17 V5, en vez de aparatos S-70  Black Hawk de la compañía norteamericana Sikorsky

En una misiva difundida por el diario electrónico "El  Mostrador", el secretario estadounidense de Comercio, Gary Locke,  manifestó la "desilusión" de su país por la operación, que alcanzará  80 millones de dólares.

Pese a que no se han concretado, las negociaciones con Rusia están muy avanzadas y se da por descontado que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) adquirirá los citados helicópteros.

La FACh destinará las aeronaves a transporte de tropa, combate de  incendios forestales, así como a rescate y desalojo de civiles en  casos de desastres naturales. El contrato del Gobierno chileno con la empresa rusa Rosoboronexport podría concretarse

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje