menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Bolivia confía aún en que Washington autorice la compra de cazas checos

ministro bolivia

09/07/2009

08/07/2009 (Infodefensa.com) La Paz - El Gobierno del presidente Evo Morales reiteró su esperanza de que la Administración Obama autorice finalmente la adquisición de seis cazas de combate L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate) comprados a la República Checa que, en principio, estarían destinados a mejorar la vigilancia del espacio aéreo nacional y la lucha contra el narcotráfico.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, explicó que los aparatos tienen componentes fabricados en Estados Unidos y, por tanto, requieren la autorización de la licencia norteamericana para que la operación pueda llevarse a cabo.

"Estamos esperando que EEUU nos colabore a luchar contra el narcotráfico", afirmó el ministro al término de la celebración del aniversario 59 del Politécnico Militar de Aviación, aunque no quiso adelantar calendarios. El Gobierno boliviano lleva esperando un pronunciamiento de Washington desde hace al menos cuatro meses.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje