menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

China y Ecuador firman convenios en materia militar

ecuadorchina

09/07/2009

09/07/2009 (Infodefensa.com) Quito - Los Gobiernos de China y Ecuador han acordado en una reunión en Beijing incrementar su cooperación en materia militar, confirmó el ministerio de Defensa quiteño.

Según informó la agencia oficial china Xinhua, el jefe del consejo de generales del Ejército de Liberación Popular (ELP), Chen Bingde, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, el general Fabián Varela Moncayo, presidieron el encuentro, donde se suscribieron estos pactos.

La agencia de noticias china no dio detalles sobre el alcance y contenido de estos convenios en materia militar.

Desde el inicio de relaciones diplomáticas bilaterales en 1980, Quito y Pekín han ido incrementando progresivamente los lazos entre ambos países. En este sentido, el militar chino expuso que entre China y Ecuador no existe ningún conflicto de intereses y que, precisamente, el mayor interés reside en una mayor colaboración.

Chen

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje