menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Brasil suspende la cooperación militar con Honduras

hondurasfuerza

13/07/2009

12/07/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Brasil ha suspendido los acuerdos de cooperación militar que tiene con Honduras, debido a la crisis política que afronta el país centroamericano con el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya por los militares el 28 de junio pasado, afirmó un periódico local.

El diario Folha de Sao Paulo, el de mayor circulación nacional, señaló que el comandante del Ejército brasileño, general Enzo Martins Peri, comunicó al Alto Comando que el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, había tomado la decisión.

La cancillería evitó manifestarse sobre el asunto, pero según el medio impreso, las fuerzas militares brasileñas ya habrían ordenado el regreso al país del teniente coronel Paulo Pimentel, quien se desempeña desde hace dos años como instructor militar en Honduras.

El convenio militar entre Honduras y Brasil comenzó su vigencia en 1995 e

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje