menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Argentina, el país suramericano que más redujo sus gastos de Defensa desde 1980

banderaargentina2

14/07/2009

14/07/2009 (Inodefensa.com) Buenos Aires - Argentina se convirtió en las últimas tres décadas en el país que más redujo su gasto militar en Sudamérica al pasar de 9.198 millones de dólares en 1980 a 2.830 millones en 2008, según el Ministerio de Defensa argentino.

Las estadísticas oficiales aseguran que el presupuesto militar de Argentina en 1980 representaba un 4,4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, mientras que en la actualidad, si llega al 0,8%, uno de los índices más bajos de la región.

Esta reducción se vincula con la historia de este país sudamericano, ya que en 1980 la fuerte inversión en Defensa respondía a los intereses del gobierno militar que se había impuesto cuatro años antes mediante un golpe de Estado, informó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje