menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Pentágono deja de utilizar la base de Manta y la entregará el 18 de septiembre

Manta

14/07/2009

14/07/2009 (Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, afirmó que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos pondrá fin a las operaciones de interdicción desde la base de Manta el viernes, 17 de julio, y la abandonará definitivamente el 18 de septiembre, meses antes de la fecha límite.

Un primer momento de la finalización del convenio "se cumple el (viernes) 17 de julio, en el que dejan de darse las operaciones", afirmó Ponce en una entrevista con GamaTV recogida por la página de Internet del Ministerio de Defensa.

Ese día "se paran las operaciones" y a partir de ahí "corre un periodo de dos meses para la entrega", señaló el ministro.

Explicó que las autoridades ecuatorianas han vivido "un proceso de diálogo" con los representantes de EEUU y "se han ido determinando los detalles" del traspaso del centro de vigilancia antinarcóticos, una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje