menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Salvador conmemora 40 años de la Guerra del Fútbol con Honduras

salvadoreños

14/07/2009

14/07/2009 (Infodefensa.com) San Salvador - Las Fuerzas Armadas de El Salvador ha decidido marcar con una serie de actos durante toda la semana el 40º aniversario de la Guerra de las 100 Horas, más conocida como la Guerra del Fútbol, que lo enfrentó a Honduras por la expulsión masiva de salvadoreños víctimas de una reforma agraria.

Con el título 'Semana dedicada al cumplimiento del deber', la jornada se lleva a cabo "como una forma de rendir un merecido homenaje a los héroes que valientemente ofrendaron su vida a la lucha por la defensa de la soberanía e integridad del territorio salvadoreño en 1969", explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La confrontación armada El Salvador-Honduras fue bautizada por la prensa como La Guerra del Fútbol debido a que se produjo 16 días después de un choque de sus respectivas selecciones por las eliminatorias previas al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje