Nombramientos
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

El vicealmirante Reynaldo Pizarro , nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FAS del Perś

16/07/2009 (Infodefensa.com) Lima - El vicealmirante Reynaldo Pizarro Antram asumió el cargo de Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú en una ceremonia presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Francisco Javier Contreras Rivas.

 Durante su discurso, el Jefe del Comando Conjunto felicitó al vicealmirante Pizarro por el nuevo cargo asumido, subrayando sus cualidades de investigador, además de su capacidad proactiva para asumir retos. "Sé que la experiencia del vicealmirante Pizarro nos ayudará a conseguir nuestros objetivos trazados, entre los cuales se destaca el restablecimiento del orden en el país", precisó.

A su vez, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas agradeció la confianza depositada y se comprometió a asumir las responsabilidades del cargo de manera inmediata. "Mi compromiso es continuar con la labor que se ha venido realizando en el frente interno y externo, trabajando de manera conjunta a través del esfuerzo y la innovación tecnológica para salvaguardar los intereses nacionales", señaló.

width=400Biografía oficial

El vicealmirante Reynaldo Pizarro Antram  nació el 31 de mayo de 1956 en Lima. Estudió en el Liceo Almirante Guise, al finalizar sus estudios ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1974, egresando el 01 de enero de 1978 como Alférez de Fragata.
Es Calificado en Guerra de Superficie y en Ingeniería Naval. Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval y en el Centro de Altos Estudios Nacionales.
Ostenta el grado de Magister en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó en el B.A.P. Almirante Grau, B.A.P. Aguirre, B.A.P. Bolognesi y B.A.P. Montero. Fue Segundo Comandante del B.A.P. Ucayali y el .B.A P Montero. Asimismo, ha ejercido el Comando del B.A.P. Villavicencio.
Ha sido Comandante de la Estación Naval de Putumayo, Jefe del Departamento de Normas Técnicas de la Dirección de Ingeniería Naval, Jefe de la 2da. Sección de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Adjunto a la Agregaduría Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América, Jefe de la División de Reparaciones y Jefe del Proyecto Sector Marina del Servicio Industrial de la Marina - Callao, así como Jefe del Servicio Industrial de la Marina - Callao.
El 1 de enero del 2004, el gobierno le confirió el grado de Contralmirante asumiendo el cargo de Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina SIMA-PERU S.A; en el año 2008 es nombrado Director de Intereses Marítimos e Información de la Marina.
El 1 de enero del 2009, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante, asumiendo el cargo de Comandante General de Operaciones de la Amazonía.
Por Resolución Suprema Nº 226-2009-DE/MGP, con fecha 25 de junio de 2009, es designado como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Es casado con Gloria Liliana de Rivero Portuondo y tienen tres hijos: Gabriel Reynaldo, Lorena Liliana y Paloma Milagros.

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados