menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Los tribunales rebajan la fianza al ex ministro de Defensa guatemalteco Arévalo

guatemala

16/07/2009

16/07/2009 (Infodefensa.com) Guatemala - Un tribunal guatemalteco rebajó en un 87,5 por ciento la fianza de 4,9 millones de dólares que fijó inicialmente al general retirado Eduardo Arévalo, ex ministro de Defensa, procesado por un millonario desfalco de fondos públicos, informó una fuente judicial.

Según la resolución del Juzgado Octavo de Instancia Penal, luego de revisar el caso se llegó a la conclusión de que Arévalo no tenía posibilidades de cancelar la fianza que se le fijó el pasado 25 de junio cuando fue detenido por el desfalco de unos 120 millones de quetzales (14,74 millones de dólares) de fondos del Estado.

De esa cuenta, el ex ministro de Defensa (2001) tendrá que cancelar ahora solo 5 millones de quetzales (614.250 dólares) en lugar de los 4,9 millones de dólares fijados inicialmente.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje