Alestis Aerospace firma dos nuevos contratos con Embraer por 320 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Alestis Aerospace firma dos nuevos contratos con Embraer por 320 millones de euros

Alestis
|

16/07/2009 (Infodefensa.com) Sevilla - La aeronáutica Alestis Aerospace, participada por la Junta de Andalucía, ha firmado dos contratos con la compañía brasileña Embraer para la fabricación de diferentes compuestos para el avión Phenom 100 y Phenom 300 por valor de 450 millones de dólares (320 millones de euros).

Alestis fabricará el estabilizador horizontal y vertical, los alerones y parte del fuselaje trasero según informó la Junta en un comunicado.

El programa Phenom 100, del que la compañía entrega 132 aviones al año, tiene una vida estimada de unos veinte años, en los que Alestis facturará más de 350 millones de dólares por el desarrollo de diversos paquetes de materiales compuestos cuyas primeras entregas comenzarán en octubre de este año, recoge la agencia Efe.

El segundo contrato abarca la fabricación de piezas en materiales compuestos para diversas partes del Phenom 300, que tiene una cadencia de 54 aviones cada año. Este segundo encargo supondrá para Alestis un volumen de negocio de 100 millones de dólares durante los 20 años de vida del programa. Las primeras entregas para el Phenom 300 comenzarán en febrero de 2010.

Estos dos nuevos contratos con Embraer consolidan a Alestis como proveedor aeronáutico de primer nivel, refuerza su posición a nivel internacional y reduce riesgos al diversificar su cartera de clientes.

Contratos que se suman a los dos que Airbus ya adjudicó a la andaluza para fabricar la belly fairing y el cono de cola del A350, con una facturación de más de 1.700 millones de euros y la creación de más de 1.400 puestos de trabajo (ver noticia). En total, Alestis ha obtenido en menos de un año cargas de trabajo por más de 2.000 millones de euros.

Estas cargas de trabajo tendrán un efecto arrastre para otras empresas andaluzas a las que Alestis subcontrata pequeños paquetes, facilitando también la entrada en el mercado brasileño y la internacionalización de otras firmas.

El grupo Alestis es socio a riesgo en diferentes programas del fabricante aeronáutico Embraer, para el que importa también componentes aeronáuticos de otras empresas andaluzas.

Embraer es el mayor fabricante mundial de aviones comerciales hasta 120 asientos y ofrece la conocida familia ERJ 145 de cuatro jets regionales, de 37 a 50 asientos, y la familia 170/190 de E-Jets de última generación con capacidad de 70 a 122 plazas. Estas familias ofrecen gran flexibilidad a las aerolíneas regionales, tradicionales y de bajo costo por su menor consumen de combustible, bajo nivel de emisiones y economía.

El 31 de marzo de 2009, 1.397 aviones comerciales de las familias ERJ 145 y de E-Jets habían sido entregados para 65 compañías aéreas en 40 países, totalizando 1.790 pedidos en firme y 842 opciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto