menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Álvaro Uribe defiende el principio de acuerdo militar con EEUU de uso de tres bases colombianas

UribeAlvaro

20/07/2009

17/07/2009 (Infodefensa.com) - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, defendió el acuerdo militar con Estados Unidos por el que militares norteamericanos pueden utilizar, al menos, tres instalaciones del país sudamericano para sustituir las operaciones antidrogas de la base ecuatoriana de Manta.

Unas declaraciones que se producen dos días antes de que EEUU se retire de la base de Ecuador, desde donde coordinó en la última década actividades de lucha contra el narcotráfico en el Pacífico, donde se mueven las principales rutas de envío ilegal de droga colombiana, según recoge la agencia Reuters.

El acuerdo definitivo con Colombia no contempla ninguna base sobre el Océano Pacífico, aunque sí implica el tránsito de tropas extranjeras en territorio colombiano, lo cual ha provocado algunas críticas de políticos y un alto tribunal exigió al Gobierno pasar el tema a consulta legal.

"Obtener acuerdos con países como los Estados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje