menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Dassault propone construir en Brasil los 36 cazabombarderos del Proyecto F-X2 en las instalaciones de Embraer

DassaultLogo

22/07/2009

22/07/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - La francesa Dassault, candidata al concurso de 36 cazabombarderos para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ha propuesto construir en Brasil dichas aeronaves cuyo montaje se desarrollaría en las instalaciones de Embraer.

La propuesta, de la mano de Jean-Marc Merialdo, titular de la compañía en Brasil, se produce tras la insistencia del ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim de que la transferencia de tecnología es una "condición clave" en la licitación internacional del Proyecto F-X2, cuyo resultado se conocerá el próximo agosto. En el concurso, el caza Rafale de Dassault compite con el Gripen NG de la sueca Saab y el Super Hornet F/A-18 E/F de la estadounidense Boeing.

Según declaraciones de Merialdo, recogidas por la agencia ANSA, "nosotros dejamos abierta la posibilidad de abrir una línea de montaje en el país" y propuso al Gobierno local "transferir la tecnología" de los cazabombarderos.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje