menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lugo descarta que Paraguay integre las Fuerzas Armadas Bolivarianas

LugoFernando

22/07/2009

23/07/2009 (Infodefensa.com) Asunción - El presidente paraguayo Fernando Lugo manifestó que su país forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que no integrará unas Fuerzas Armadas Bolivarianas, tal como planteó su homólogo boliviano Evo Morales, durante la celebración del bicentenario de la independencia en La Paz.

No formamos parte de los países bolivarianos, Paraguay es un país que pertenece y su integración apunta y se fortalece en primer lugar hacia el Mercosur. La invitación que se ha hecho es una invitación a formar unas Fuerzas Armadas Bolivarianas, del cual no nos sentimos absolutamente ni aludidos ni invitados, así es que quede bien claro esto a la ciudadanía", señaló el jefe de Estado, en declaraciones recogidas por La Nación.

Lugo aclaró que comparte "el sentido socialista" de algunos mandatarios de los países de la región andina, pero Paraguay forma parte del primer anillo del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje