menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Rafael Correa pone sus esperanzas en los UAV para controlar el narcotráfico en la base de Manta

correaRafael

22/07/2009

22/07/2009 (Infodefensa.com) Guayaquil - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitó recientemente el Sistema de Vigilancia Aeromarítimo en la estación aeronaval de la base aérea de Manta para controlar en narcotráfico. El Gobierno de Ecuador ha invertido 22 millones de dólares en la adquisición de aviones no tripulados (UAV) de fabricación israelí cuya flota se compone de dos Hevron y cuatro Searchers.

Estados Unidos operó desde la base de Manta ya que consta de un "circuito virtuoso" compuesto por seis UAV, lanchas rápidas y muelles flotantes para realizar acciones desde el aire o desde el mar que permitan ubicar embarcaciones sospechas.

Durante su recorrido por la Estación Aeronaval, Correa visitó también el área donde están ubicados dos radares que integran el sistema de vigilancia y control. El ministro de Defensa, Javier Ponce, señaló que el Sistema de Vigilancia permitirá suplir la ausencia del Puesto de Operaciones de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje