menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un avión de combate israelí adquirido por Colombia se estrella en una playa de Cartagena de Indias

CazaPort

22/07/2009

22/07/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - Un avión de combate israelí adquirido por las fuerzas militares colombianas cayó en una playa de la caribeña Cartagena de Indias (norte) sin que se registraran víctimas aunque sí daños materiales.

hspace=7El avión, un Kfir de la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), se incendió de inmediato y quedó destruido a un costado de la vía al mar de Cartagena y bloqueó por varias horas la vía que une esa ciudad con la ciudad de Barranquilla, según Pueblo en Líneas.

Según IAI, el avión con la matrícula 3004 sufrió un accidente en la maniobra de despegue debido a un error humano. Dados los daños, la empresa reemplazará la aeronave siniestrada y entregará las restantes en las fechas establecidas.

El piloto era de nacionalidad israelí y fue sacado de la aeronave en medio del fuego

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje