Un avión de combate israelí adquirido por Colombia se estrella en una playa de Cartagena de Indias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un avión de combate israelí adquirido por Colombia se estrella en una playa de Cartagena de Indias

CazaPort
|

22/07/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - Un avión de combate israelí adquirido por las fuerzas militares colombianas cayó en una playa de la caribeña Cartagena de Indias (norte) sin que se registraran víctimas aunque sí daños materiales.

hspace=7El avión, un Kfir de la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), se incendió de inmediato y quedó destruido a un costado de la vía al mar de Cartagena y bloqueó por varias horas la vía que une esa ciudad con la ciudad de Barranquilla, según Pueblo en Líneas.

Según IAI, el avión con la matrícula 3004 sufrió un accidente en la maniobra de despegue debido a un error humano. Dados los daños, la empresa reemplazará la aeronave siniestrada y entregará las restantes en las fechas establecidas.

El piloto era de nacionalidad israelí y fue sacado de la aeronave en medio del fuego sin que sufriera ninguna herida. El comandante de la Policía metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Mena, declaró desde el lugar del accidente que no hubo heridos ni víctimas mortales.

"Por fortuna en ese instante no estaba pasando ningún vehículo y no ocurrió una tragedia, el avión se salió de la pista y se incendió al lado de la playa", agregó el oficial. El Ministerio de Defensa de Colombia había confirmado que el avión accidentado aún no había sido entregado por los militares israelíes a las Fuerza Aérea Colombiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto