menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

La Agencia Espacial Brasileña busca empresas para desarrollar un satélite nacional mediante un contrato público-privado

AgenciaEspacialBrasilena

23/07/2009

21/07/2009 (Infodefensa.com) Sao Paulo - La AEB (Agencia Espacial Brasileña) busca un consorcio de empresas privadas para financiar la construcción del satélite geostacionario nacional que permitirá al país la autonomía en materia de comunicaciones militares, entre otras.

El contrato se establecerá por medio de una fórmula PPP (partenariado público-privado). De esta forma, la agencia espera evitar que la escasez de recursos y que los cortes presupuestarios puedan entorpecer la marcha del proyecto entendido como estratégico, según recoge la publicación Folha de S. Paulo.

El coste para la construcción del satélite ronda los 600 millones de dólares, un valor que representa más de dos veces el presupuesto medio anual de la AEB (260 millones, desde 2005).

Su desarrollo cuenta con la ayuda de las agencias espaciales rusa (Roskosmos) y francesa (CNES). Se estima que, siguiendo la planificación prevista, el satélite estará en funcionamiento en cinco años.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje