menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Felipe Calderón ha aumentado en un 75% el presupuesto de la Marina mexicana

CalderonFelipe

24/07/2009

24/07/2009 (Infodefensa.com) México D.F. - El presidente mexicano Felipe Calderón aseguró que el presupuesto de la Marina del país ha aumentado en un 75% desde que comenzó su mandato en diciembre de 2006.

Durante el acto de botadura del buque Independencia, Calderón cifró el presupuesto actual para la Armada en 1.203 millones de dólares, frente a los 684,2 millones de hace tres años. El presidente de la República manifestó, en declaraciones recogidas por Efe, que "los marinos mexicanos han dado fuertes golpes a la delincuencia, al asegurar cientos de armas y vehículos marítimos, dinero ilícito y, hasta la semana pasada, 25 toneladas de cocaína y casi 65 de marihuana, que equivalen a más de 108 millones de dosis".

Actualmente, las autoridades mexicanas construyen en astilleros nacionales dos patrullas oceánicas adicionales similares al Independencia y dos naves interceptoras de la clase Polaris II para estar en "primera

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje