menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Gabriel Silva, ex gerente cafetero, nuevo ministro de Defensa de Colombia

SilvaLujan Gabriel

28/07/2009

28/07/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - Gabriel Silva Luján, hasta ahora presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, ha sido nombrado por Álvaro Uribe nuevo ministro de Defensa de Colombia. Sustituye a Juan Manuel Santos y, según informan en Presidencia, ocupará su nuevo cargo a partir de agosto.

Considerado liberal convencido, Gabriel Silva, natural de Barranquilla, es politólogo, cursó estudios políticos en la Universidad Los Andes de Bogotá y después realizó un posgrado en Economía y Relaciones Internacionales en Estados Unidos. Quienes han trabajado con él lo describen como una persona amiga del cambio, conciliadora y que conoce a la perfección el funcionamiento interno del Gobierno.

Se inició en el sector público como asesor de Asuntos Políticos y Seguridad del ex presidente Virgilio Barco (1986-1990). Posteriormente, fue consejero de Asuntos Internacionales (1990-1993) y fue el responsable de orientar la diplomacia presidencial, coordinar las relaciones con Estados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje