México DF entrena a sus policías en materia de tiro mediante un simulador láser
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México DF entrena a sus policías en materia de tiro mediante un simulador láser

PoliciaMexico
|

29/07/2009 (Infodefensa.com) México DF - Alrededor de 24.000 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de México recibirán adiestramiento en materia uso de armas mediante un simulador de tiro láser sin moverse de sus zonas de trabajo.

El Programa de Capacitación Itinerante con el Simulador de Tiro Láser, en el que se ha invertido 719.250 pesos (54.273 dólares), permite entrenar a un centenar de policías al día en dos turnos de trabajo.

El equipo de última generación cuenta con dos armas cortas, dos largas y sistema de tiro cruzado (shot back) y se opera mediante dióxido de carbono, el cual tiene varias ventajas, entre ellas la reducción del uso de balas para práctica, precisión respecto a la calificación que merece el tirador y la muestra de escenarios de la vida cotidiana, que permite practicar situaciones del uso de la fuerza real.

El vehículo, un tráiler, y los entrenadores, han comenzado un recorrido por diez regiones de policía de la capital mexicana para comenzar la formación a sus agentes, según Excelsior. Humberto López Favela, director del Instituto Técnico de Formación Policial, afirmó que en estos trabajos de capacitación prevalecerá el tema de los Derechos Humanos: "El propósito de este instrumento tecnológico es profundizar en la capacitación al policía sobre el uso racional de la fuerza, que eso es lo que permitirá el actuar racionalmente ante distintas situaciones que se pueden presentar en la calle".

Asimismo, con este entrenamiento se busca terminar con incidentes ocasionados por el mal manejo de las armas, evitando descuidos y negligencias. "Ésa es la razón por la que se está profundizando en esta capacitación para que el policía tenga más destrezas, sea más hábil, en el uso adecuado del armamento", explicó López Favela.

Por su parte, Asdrúbal Iturbe González, instructor de tiro y utilización del moderno equipo, mencionó al Sol de México que en su caso, los uniformados pondrán en práctica los conocimientos teórico-prácticos en cuanto al uso de las armas de fuego, así como de los momentos y acciones en las que tienen o pueden utilizar el armamento. "Van a poner en práctica técnicas de desenfunde, velocidad y precisión, así como pláticas sicológicas para el manejo de estrés, defensa propia y se les recalcará el respeto a los derechos humanos, en todo momento, para finalmente realizar las prácticas en el simulador de tiro'', concluyó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto