menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Suecia pide a Venezuela explicaciones acerca de armamento hallado en Colombia

FARC

30/07/2009

29/07/2009 (Infodefensa.com) Estocolmo - Suecia ha solicitado al Gobierno de Hugo Chávez información por las razones del hallazgo de un cargamento de armas fabricadas en Suecia y exportadas a Venezuela en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Una petición oficial tras conocerse la noticia de que las autoridades colombianas incautaran armas antitanques y lanzacohetes adquiridos por Venezuela a un país europeo en manos de la guerrilla izquierdista de las FARC.

El ministro del Interior sueco, Tareck El Aissami, negó que el armamento encontrado en las filas de las FARC, catalogadas como una organización terrorista por Estados Unidos, proviniera de Venezuela, publicó Reuters.

Eriksson dijo que una "pequeña cantidad" de armas, en su mayoría municiones, también fue encontrada en manos rebeldes.

Por su parte, un funcionario del ministerio sueco del Exterior dijo que las armas antitanque fueron exportadas a Venezuela en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje